El vendaje es una técnica utilizada por el fisioterapeuta como tratamiento, prevención de posibles lesiones y para potenciar los efectos tras una sesión de fisioterapia. Dentro del campo de la fisioterapia encontramos una gran variedad de vendajes que no sólo se diferencian en el material empleado, sino que también se diferencian en el objetivo terapéutico.
- Vendaje Funcional: técnica de inmovilización parcial que limita el movimiento doloroso o que agrava la lesión pero que permite el resto de movimientos. Por lo general, se realiza de forma preventiva y terapéutica.
- Vendaje Neuromuscular: aplicación de un vendaje elástico especial sobre la zona afectada, cuya función es regular el tono muscular alterado, reducir la inflamación y producir una mejora de la circulación.
En AQUA Fisioterapia te atenderemos de forma individualizada ya que cada persona tiene necesidades particulares así como diferentes preferencias, motivaciones y aspiraciones. Te ofrecemos un tratamiento personal, específico y global.